Países intentan acercar posturas de cara a la cumbre sobre el cambio climático y Francia alerta de un posible fracaso

La UE podría recortar más sus emisiones
20 mayo, 2015
El desastre económico de los subsidios al petróleo
25 mayo, 2015

Representantes de 35 países del mundo debaten desde ayer en Berlín en el encuentro informal auspiciado por el Gobierno alemán...


Representantes de 35 países del mundo debaten desde ayer en Berlín en el encuentro informal auspiciado por el Gobierno alemán para acercar posturas de cara a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 de París (COP21), que tendrá lugar entre el 30 noviembre y el 11 de diciembre.

Alemania y Francia recordaron ayer los peligros del cambio climático, en especial, para los países en desarrollo, y reclamaron un mayor esfuerzo en la lucha contra el cambio climático.

El Presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, alertó de un fracaso de la Cumbre Internacional del Clima en París a finales de año. «El precio de no hacer nada es cada vez mayor, no sólo desde el punto de vista económico», indicó durante su participación en el VI Diálogo de Petersberg sobre Cambio Climático en Berlín.

«La comunidad internacional se encuentra en una encrucijada. Los Estados deben actuar con más valentía y destinar también más dinero», afirmó.

Francia aprovechó el encuentro en la capital alemana para rebajar las expectativas de cara a la cita de París y adelantó que duda que se pueda lograr el acuerdo para limitar el calentamiento global a un máximo de dos grados.

Hasta ahora los informes transmitidos por los Estados para contribuir a reducir las emisiones de CO2 no son suficientes para alcanzar el objetivo de dos grados en diciembre en París, indicó el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

«La situación es dramática. Debemos actuar de manera urgente», aseguró Fabius, al mismo tiempo que alertó de que no hay «Plan B» alguno. Los perjudicados serían, sobre todo, los países en desarrollo y los pequeños grupos de islas, que se verían afectados directamente por sequías, hambrunas e inundaciones, aseguró. Tampoco está claro si se conseguirá un compromiso vinculante de los países industrializados para proporcionar los US$ 100 mil millones a partir del año 2020 para hacer frente al desafío medioambiental.

Fuente: Crónica Chillán 19 mayo 2015.


Publicado en: COPsNoticias

Etiquetas: